ASOCIACIÓN CASA CUNA SAN JUAN

Casa Cuna San Juan es una institución que da contención, desarrollo, amor y esperanza a niños y niñas  que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad. Los niños son derivados por la Justicia y/o la Dirección de la Niñez, ya que por diferentes situaciones de desamparo, no pueden estar con sus familias.

Todos los niños reciben  afecto, contención, alimentos, vestimenta y asistencia médica. 

 Nuestro objetivo es que los chicos se sientan en esta casa como en un verdadero Hogar, por lo que buscamos generar un ambiente cordial y cariñoso.

Contamos con profesionales médicos, psicólogos, nutricionistas, de asistentes sociales, abogados y demás profecionales. Además tenemos una red de voluntarias que es insustituible.

Fue constituida como Asociación sin fines de lucro el 11 de junio de 1960  por un grupo de mujeres sanjuaninas que soñaron con dar un mundo mejor para los niños y niñas. La Asociación construyó su Casita en el lateral norte del Hospital Rawson, donde se encuentra en actividad ininterrumpida hasta la fecha. Mantiene vigente desde hace más de 50 años un convenio de cooperación mutua con la Provincia, en especial con el Hospital Rawson.

 

La Asociación da cuidado, contención y acompañamiento a bebés, niños y niñas que no tienen la protección de sus padres - en permanente coordinación y  fiscalización de organismos de gobierno –Poder Ejecutivo y Judicial. Nuestro fin último es Promover el desarrollo de los niños y niños velando por su interés superior, además de cuidarlos, asistirlos y resguardar su integridad física, sexual y psíquica.