Quienes somos

Quienes Somos

Somos una institución que da contención, desarrollo, amor y esperanza a niños y niñas  que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad. Los niños son derivados por la Justicia y/o la Dirección de la Niñez, ya que por diferentes situaciones de desamparo, no pueden estar con sus familias.

Todos los niños reciben  afecto, contención, alimentos, vestimenta y asistencia médica.

Nuestro objetivo es que los chicos sientan este lugar como un verdadero Hogar y por ello trabajamos incansablemente.

Contamos con profesionales médicos, psicólogos, nutricionistas, asistentes sociales, abogados, y demás profesionales. Además tenemos una red de voluntarias que es insustituible.

Fue constituida como Asociación sin fines de lucro el 11 de junio de 1960  por un grupo de mujeres sanjuaninas que soñaron con dar un mundo mejor para los niños y niñas. La Asociación construyó su Casita en el lateral norte del Hospital Rawson, donde se encuentra en actividad ininterrumpida hasta la fecha. Mantiene vigente desde hace más de 50 años un convenio de cooperación mutua con la Provincia, en especial con el Hospital Rawson.

La Asociación da cuidado, contención y acompañamiento a bebés, niños y niñas que no tienen la protección de sus padres – en permanente coordinación y  fiscalización de organismos de gobierno del Poder Ejecutivo y Judicial.  Nuestro fin último es promover el desarrollo de los niños y niños velando por su interés superior además de cuidar y asistir a niños y niñas, a fin de resguardar su integridad física, sexual y psíquica.

Misión

Brindar protección física, psíquica y sexual a niños y niñas con derechos vulnerados, promoviendo el desarrollo íntegro de su persona.

Visión

Ser una institución que alberga, contiene y brinda calor de hogar a los pequeños que lo necesiten.

Valores

-Convicción
-Excelencia
-Vínculo

Estamos convencidas que los primeros años de vida son muy importantes para desarrollar un adulto comprometido y amoroso con su realidad social. Es por ello que queremos brindarles a nuestros niños y niñas un ambiente seguro con calor de hogar. De esta manera estaremos contribuyendo a mejorar el capital social en nuestro país.

Convencidas de esto, tratamos de llevar nuestra labor lo mejor posible. Con responsabilidad, compromiso y por sobre todo mucho amor, recibimos a los pequeños y le brindamos lo mejor nuestro.

Crear vínculos sanos, seguros y afectivos es especialmente relevante para los infantes vulnerados en sus derechos. Gracias a nuestro cuerpo de voluntarias que con amor y dedicación nos ayudan en esta tarea, hemos podido sostener nuestra tarea durante todos estos años.

Pasión: Nos enfrentamos con diversos casos y cada uno es diferente y especial. Por ello, diariamente buscamos estrategias y herramientas que nos ayuden a seguir adelante con nuestra tarea de amor y cuidado. Todos los días aprendemos. Consideramos que cada desafío son oportunidades para crecer y mejorar nuestra labor.